CIERRE DE CONDUCTO ARTERIOSO

Dr. Alejandro Avila Carrillo

Las enfermedades congénitas son padecimientos que afectan en su mayoría a niños. Sin embargo por falta de diagnóstico correcto o revisión se llega hasta edad adulta con el problema,  siendo definitivamente necesario realizar su corrección para evitar un daño al corazón que podría disminuir la expectativa y calidad de vida.
El conducto arterioso es una vena que permite el paso de sangre de entre la arteria aorta y la arteria pulmonar cuando estamos en el vientre de nuestra madre, pero al momento de nuestro nacimiento se debe cerrar de manera natural; sin embargo en algunas ocasiones no se cierra y continua el paso de sangre como lo venía haciendo, pero ahora dejando pasar sangre con oxígeno hacia el otro lado que no tiene oxígeno, llevando a una pérdida de sangre que puede ser severa.
Este defecto se puede corregir a través de cateterismo cardiaco, mediante la colocación de un dispositivo metálico que en forma de tapón de sidra que permite el cierre total del defecto sin necesidad de operar.
Este procedimiento se realiza con apoyo de un equipo de rayos X en tiempo real, se usa anestesia local y  sedación leve.
El tiempo de hospitalización es de 1 día.
Cierre de Conducto Arterioso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *